El contenido que todo ecommerce debería tener

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Home o página de inicio atractiva. Si lo haces bien será un amor a primera vista, tu cliente quedará enganchado con tu tienda y navegará por el resto de secciones hasta que se decida comprar.

  • En esta página es importante que lo primero que muestres sea la razón por la que ese cliente tiene que comparte a ti y no a tu competencia.
  • Trata de manejar tu estructura de contenido como un embudo que va de lo más general a lo más específico, para hacerlo muestra primero categorías de productos y a medida que va haciendo click el cliente va llegando al producto específico. Esto principalmente aplica si tu catálogo es extenso, si en tu caso tienes 10 productos es mejor mostrar todos directamente.
  • Es muy útil y genera confianza mostrar los clientes que atiendes, o también comentarios sobre tu servicio. Esto hace que tu negocio sea validado por un tercero y no solo por tus palabras.
  • Muestra tus productos más vendidos, ya que la probabilidad de que ese usuario que entra lo quiera es más alta en esos productos.
  • Pon a la vista todos los medios de contacto que tengas, si es la primera visita seguro querrá hacerte preguntas para estar seguro y comprar.

No subestimes la página de Nosotros o Quienes somos. El contenido que incluyas en está página podrá ser decisivo para que el cliente confíe o no en tu tienda. Una vez que el cliente esta enganchado con tu sitio y ya sabe quien eres o tu historia, seguro visitará tus productos. No permitas que esa visita sea rápida, trata de incluir las mejores descripciones de tus productos, no dudes en poner muchas fotos y videos. 

  • Muestra testimonios o notas de presa que te hayan hecho.
  • Muestra números, como cuantos clientes, sucursales o empleados tienes.
  • Es muy bueno incluir caras a tu negocio, por eso es recomendable que muestres tu equipo principal y su experiencia.
  • Si tienes videos corporativos es la oportunidad de sacarles el jugo.

La idea de la página de producto es convencer al cliente de que es el producto ideal para cubrir su necesidad, además si incluyes toda la información las preguntas de tus clientes disminuirán bajando tu carga operativa en servicio al cliente.

  • Explica a detalle los beneficios de tu producto
  • Usa ganchos o comparaciones ingeniosas
  • No te olvides del SEO, usa tus palabras claves
  • Incluye contenido visual ya que las personas prefieren ver un video a leer.
  • Incluye reseñas o comentarios de clientes validados, esto es clave porque el 95% de los compradores leen reseñas antes de comprar

Crea un blog donde subas información relevante relacionada a tu negocio, pueden ser consejos, historias de clientes, reseñas de productos o tutoriales. 

Evita usarlo para venta directa ya que el fin será posicionar tu tienda en los buscadores y principalmente darles un valor agregado a tus posibles clientes entregándoles información relevante.

Por último, las páginas que muchos no las consideran, es importante que el cliente tenga claro que pasará si quiere devolver o cambiar un producto o en cuánto tiempo le llegará su pedido, por eso necesitas trabajar en tus políticas de envío y tus términos y condiciones del servicio. No descuides estás páginas así evitarás malos ratos con los clientes. Como dicen, cuentas claras conservan la amistad.

Santiago Córdova

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