Muchas veces tenemos una gran cantidad de personas interesadas en nuestro producto y nos escriben solicitando información por mensajes y comentarios de Facebook. Luego de que les respondes y les dices el precio, dejan de estar interesadas y paran de escribirte. Por estas razones puedes llegar a pensar que tu precio es muy alto, que deberías bajarlo para realizar más ventas. Aunque muchas veces el precio es un gran determinante para decidir si comprar o no, existen herramientas de conversación que te pueden ayudar a cerrar ventas.
Aunque es diferente vender productos que servicios, aquí te contaremos varios tips generales para que tomes en cuenta al tratar con clientes por mensajes.
- Genera empatía. Es importante ponerse del lado del cliente y hacerle entender que tú estás dispuesto a escuchar y conocer a profundidad lo que necesita. De esta manera es más propicio que el cliente pueda sentirse identificado y el canal de comunicación estará abierto para una conversación.
- Tú eres el líder de la conversación. Esto debe verse desde el primer mensaje de la conversación. Muchas veces los clientes cuando no están de acuerdo con el precio o alguna otra característica de la venta suelen dar argumentos al respecto, pero tú, como líder de la venta y del producto, debes guiar la conversación resaltando los beneficios de tu producto y entendiendo la posición del cliente. Incluye el valor de tu oferta. Aunque el precio de tu producto o servicio pueda ser considerado como “alto”, debes mencionar el valor que justifica ese monto. Es recomendable que el valor que menciones no sea algo general como “calidad” o “elegancia”, debe ser algo que ningún otro producto posea y las necesidades que el cliente va a satisfacer con esa compra.
- Conoce las necesidades del cliente. Puedes preguntar para qué necesitan el producto o qué buscan conseguir con el servicio. Es importante conocer cuál es la problemática principal y qué está ofreciendo tu producto para solventarla. Al tener idea de esto, puedes usar esos argumentos (reales) para vender tu producto.
- Explica el proceso de compra. Si necesitan más información o una llamada telefónica, muestra disponibilidad para hacerlo. También podrías mostrar casos de éxito o pruebas gratuitas si está en tus posibilidades.
- Finalmente, agradece a tu cliente por su tiempo y muestra tu disponibilidad en el futuro. También agradece por su compra cuando se llegue a concretar.
Estos son tips básicos para guiar la conversación por mensajes Facebook que te ayudarán a cerrar ventas. También recuerda que es importante tener una página web y tus redes sociales completas y actualizadas.